Buen pluvioso día Misifuses!
Ya empieza a ser costumbre escribir en días en los que la lluvia inunda mi ciudad (es casualidad que por estas fechas hará unos 40 años, Cornellà se inundó a causa del desbordamiento del Río Llobregat) pero bueno, ya va bien hoy que seguiré hablando de lugares abandonados.
Como ya comentaba en la anterior entrada, este pasado fin de semana fuimos a Belchite. La verdad es que después de 3 horas y pico de viaje adentrándonos en la estepa, encontrarnos con el desolado “Pueblo Viejo” fue algo que incluso una vez documentados sobre el lugar nos sorprendió la sensación que produce cruzar el arco de San Roque dándonos la bienvenida a estas espectaculares ruinas históricas.
Al llegar de día, el sol nos permitió ver lo inmenso que era. Nos estubimos aproximadamente 2 horas rodeando el pueblo buscando en cada rincón ángulos fotogénicos para ir generando material aprovechando la luz.
Descubrimos varios puntos emblemáticos, la torre del reloj (Iglesia de San Juan), también pudimos ver como era la típica casa aragonesa, adentrarnos en el mítico Convento de San Rafael en el que toda la parte de techo ha desaparecido y solo se mantienen los arcos que lo sujetaban y la Iglesia de San Martín de Tours, con su torre marcado con los agujeros de metralla de las bombas. Nos pareció un hecho singular que un pueblo como Belchite tubiese 2 iglesias y un convento.
A parte de las fotografías, grabamos con cámara digital y analógica por tal de editar un pequeño documental. Esto tarda más tiempo en hacerse, una vez lo tenga no dubteis que lo subiré!
Un Misifu
very very amazing great pics!!
thanks for the support!