Remedio Anti-Crisis 1: EL CURRÍCULUM


Buon Giorno Misifuses!

Ha empezado un día gris y esto últimamente me inspira a hacer un post así que, ahí va!

Hoy hablaré del Currículum Vitae ya que ayer me puse a actualizarlo y me di cuenta de varias carencias.

Dentro del CV todo se basa en los siguientes 3 ejes: datos personales, formación y experiencia laboral. Dentro de estos 3 puntos iremos añadiendo la información correspondiente y en principio, creeremos que ya está.

Un CV dice mucho de nosotros, por tanto, considerando este particularidad como algo relevante, vamos a añadir un 4º eje, la personalidad.

Mi antiguo CV, como el de muchos seguramente, era un simple Word en el que cada vez que hacía algún curso, o que trabajaba en algún sitio nuevo lo añadía y ya está.



Cierto es que si ahora me fijo en el diseño es porque en este ámbito, las personas que nos contratarán, serán en muchos casos, diseñadores, cosa que nos obliga a mantener un mínimo nivel de presentación de nuestros documentos y/o portfolio, pero quiero añadir que esto no justifica al resto del mundo a hacer un .doc

Basándome en este enlace, he creado mi nuevo CV.


Siguiendo los 3 ejes que hablaba inicialmente, he ido añadiendo mi información pero he intentado romper las limitaciones impuestas por el Word inicial, para darle un toque personal no menos importante que el resto de puntos.

A continuación dejo otras fuentes que me han servido:

Europass

Modelos CV

110 Modelos de CV

Espero que os haya servido, y ya puestos, os haré un regalito musical, una lista del Spotify en la que he añadido algunos grupos emergentes del panorama alternativo:

Els últims descobriments ’11

Un Misifu

2 thoughts on “Remedio Anti-Crisis 1: EL CURRÍCULUM

  1. Em sembla que tens raó en que el currículum reflexi a què et dediques i que sigui en ell mateix una carta de presentació, però essent dissenyador gràfic, trobo que has d’anar més enllà, intentar nous formats, dimensió, textures, imatges, jocs… en definitiva un nou exercici visual i de packaging. penem’hi!

  2. EI Xavi! Tens part de raó però alhora penso que hem de fer algo que sigui dinàmic i que no costi modificar ja que, a la llarga no ens suposi un sacrifici el fet d’afegir nova informació.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s