El Libro de las Tierras Vírgenes


Akela no contestó… Pensaba en aquel tiempo que llega, al fin, para todo jefe de manada, en que las fuerzas te abandonan, en que se halla más débil cada día, hasta que, al cabo, lo matan los otros lobos, y viene un nuevo jefe a ocupar su puesto… para que lo maten también, cuando le toca el turno.

Buenas noches Misifuz… Este es un fragmento de “El libro de las Tierras Vírgenes”, también llamado “El libro de la Selva”, recopilación de cuentos de Rudyard Kipling que cuentan la historia original de Mowgli, el “Niño Rana”, con bastantes diferencias respecto a la versión que Disney nos trasladó a la gran pantalla.

No es un libro para niños, ni mucho menos. Es cierto que Baloo y Bagheera, junto al jefe de la manada de lobos Akela protegen al joven Mowgli, pero en ningún momento Kipling, pasa por alto la dureza de la tierra salvaje en la que viven, si Mowgli no muere cuando es un bebé, es gracias a que Akela junto a su manada, sacrifican a un buey para entregárselo a los chacales y evitar la prematura muerte del niño que se crió entre lobos.

No, hermanito. Eso no son más que lágrimas, como las que derraman los hombres – Explica Bagheera-. Ahora sí que eres un hombre, y no ya un cachorro humano, como antes. Es verdad que la Selva se ha cerrado para ti desde hoy. Déjalas correr, Mowgli: no son más que lágrimas.

 

Ha sido un gran descubrimiento para mi encontrarme con este clásico y así renovar la imagen que tenía sobre la historia. Recomendado 100×100 a todos las monitoras y monitoras del Esplai Mowgli, va bien para inspirarnos y crear nuevos “Centros de Interés” aunque puede que sean más cercanos a la sección de “Joves” que a la de “Petits”.

 

Os dejo el link del libro por si os corroe la inquietud aunque recomiendo la nueva edición que hay en el FNAC por 12€

DESCARGAR PDF “El Libro de las tierras Vírgenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .