Terrorismo Fotográfico


Si una foto no es buena, es que no estás lo suficientemente cerca.

photo terrorism

Es una de las frases que siguen en mi cabeza desde que en  durante mi primera clase de Fotografía Digital, en un pase de diapositivas, la pude leer debajo de una serie fotográfica de Annie Leibovitz .

Yo no soy fotógrafo, es una de mis múltiples aficiones, pero una de mis premisas delante de una situación que crea necesario inmortalizar es mostrar respeto por lo que estoy retratando, no como en el caso de la fotografía que primero os he mostrado, en la que, si leemos un poco su historia, nos sorprende la sangre fría de los periodistas allí presentes:

Pero el impacto de esta imagen es doble cuando vemos la misma escena fotografiada por Nathan Weber. Esta imagen es más bien un documental sobre cómo se hace la fotografía noticiosa. El detrás de escenas que resulta en una imagen quizás más chocante que la anterior. Aquí los fotógrafos hacen más recuerdo a animales carroñeros que a los idealistas buscando la imagen perfecta. Los paparazzis del sufrimiento humano que se apiñan para mostrar escenas de dolor y sufrimiento. (Altfoto)

¿Qué opináis? ¿Qual es vuestro punto de vista? ¿Os veriáis capaces de hacer una fotografía así?

Un Misifu

8 thoughts on “Terrorismo Fotográfico

    • Si han dado algunos casos del estilo desde el momento en que cada persona puede tener acceso a una cámara más o menos buena y antecede el morbo antes de la propia ayuda.

  1. Yo soy de los que posiblemente hubiese sacado la segunda foto, viendo a todos los fotógrafos apiñados para sacar esa foto.

    Por cierto, la frase del principio es de Robert Capa.
    Sigue así, me va gustando este blog.

  2. es muy triste, y lo peor es que esto es lo que vende. En cualquier notícia lo que predomina actualmente es la imagen, cuanto más morbosa mejor. Hasta dónde llegaremos? No lo sé, pero muy a mi pesar creo que esto no parará ya que para mí, se ha cruzado la raya hace tiempo.

  3. Yo sigo confiando en los buenos periodistas que se juegan la vida día a día para mostrar realidades que quedan muy lejos de casa. A la vez comprendo lo que dices, el morbo vende, y eso nos queda claro cada vez que encendemos la TV.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s