Sitges Film Festival 2011


Boa noite Musufusus!

Después de un día de muchas horas delante del ordenador, que mejor que seguir delante del ordenador? Pues eso, aquí sigo, esta vez para intentar potenciar lo de la inteligencia colectiva, un concepto que he robado de Taringa, y que hoy le he sacado partido gracias a una de las redes sociales de las que formo parte, FB.

Seguramente se reirán (o me matarán) cuando lo lean, pero hará unos 20 minutos he lanzado el siguiente mensaje en mi muro:

De lo que he obtenido respuesta de algunos de mis amigos respecto a que les inquieta y o les llama la atención de esta edición. A parte, he visitado la web oficial del festival, Zona Fandom, Aullidos y otras fuentes para crear una entrada como dios manda sobreel que para mi, es el mejor festival que hacen en Catalunya.

Si hago una mezcla entre lo que me han comentado mis compis cinéfilos y entre lo que han escrito los críticos de los distintos blogs las películas que este año deben irse a ver son, de mayor (arriba) a menor relevancia:

  • 1. Melancholia de Lars Von Trier: Los recién casados Justine y Michael dan una fiesta en la mansión de Claire y su esposo. Justine parece cada vez más ausente y sus excentricidades comienzan a enervar a más de uno. Mientras tanto, el planeta Melancholia avanza en dirección a la tierra. Un filme en el que la ciencia ficción se dispone a chocar contra un drama de dimensión y estilización cósmicas.
  • 2. Mientras duermes de Jaume Balagueró: César (Lluís Tosar) trabaja de portero en un inmueble de viviendas. Su trabajo le permite conocer a fondo todo de todos los inquilinos; de hecho, si quisiera, podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera un Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Clara, la nueva y alegre vecina del quinto, se convertirá en su principal objetivo. Jaume Balagueró –rey midas del cine de género local– dirige una película de tonos fríos y terror psicológico. Luis Tosar –otro rey midas, en este caso de la interpretación– borda el papel de César, un hombre sombrío, una amenaza en la sombra.
  • 3. Attack the Block de Joe Cornish: cuenta la historia de una banda compuesta por jóvenes de un barrio del Sur de Londres que defenderán su bloque de viviendas de una invasión alienígena.
  • 4. Eva de Kike Maíllo: Estamos en el año 2041. Álex, un brillante e irreverente diseñador de máquinas, regresa al pueblo donde se crió con la única compañía de un gato de hojalata. Su objetivo: terminar un proyecto inacabado para la creación de un niño robot. Su obstáculo: el doloroso reencuentro con Lana, su antiguo amor, casada ahora con su hermano David. Eva, la revoltosa hija de David y Lana, cautivará a Álex, que la tomará como modelo para su arriesgado proyecto. El debutante Kike Maillo se adentra en un futuro que combina la estética vintage con elegantes efectos visuales y con un impresionante paisaje nevado. Un thriller de calado hondo e impactante final.
  • 5. The Troll Hunter de Andre Ovredal: ¿Quién dijo que los trolls no existen? Tres jóvenes se adentran en los bosques noruegos con el objetivo de realizar un documental sobre la caza de osos. En su camino se cruza Hans, al que seguirán para descubrir que es un agente no registrado del gobierno que se ocupa de proteger a los ciudadanos de los misterios y peligros que esconde el bosque. Rodada desde el punto de vista de la cámara de los chavales, Trolljegeren sigue los pasos de El proyecto de la bruja de Blair. Lo que encuentra en el trayecto son criaturas gigantes y amenazadoras ¿Todavía dudan de la existencia de los trolls? Pasen y verán…
  • 6. Juan de los Muertos de Alejandro Brugués: Mientras La Habana se llena de zombies sedientos de carne humana, los medios oficiales comunican que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánico se apodera de todos hasta que Juan llega al rescate: descubre que puede matar a los muertos vivientes destruyendo su cerebro, y decide montar un pequeño negocio bajo el eslogan ‘matamos a sus seres queridos’. Enfrentándose a los muertos vivientes, Juan logrará ganar algún dinerillo. El cine de zombies se traslada a un escenario aún por conquistar, La Habana, en una comedia de terror con crítica social, tan desternillante como sangrienta.

Bueno, espero que os haya servido para decidir este año, yo al menos he podido empaparme de lo que se nos viene encima, ahora vosotros sois los que tenéis que decirme si me dejo alguna.

Un Misifu

2 pensaments sobre “Sitges Film Festival 2011

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s